Ya sea que comercialices productos o servicios, es importante que ofrezcas a tus clientes diferentes medios de pago en tu sitio web, aparte de los medios tradicionales como consignación, transferencia, giro o pago en efectivo.
Y esto no implica tener una página web con carrito de compras, porque existe la posibilidad de poner un botón de pago en tu web, o simplemente enviarle un enlace a tu cliente para que realice el pago.
Es más, hoy en día muchos negocios no tienen página web, pero ya están recibiendo pagos con tarjetas débito y crédito.
Todos esto gracias a nuevos servicios de recaudación, de los cuales creemos que te puede servir uno de estos cinco:
PAYU
Es una de las plataformas más utilizadas en Latinoamérica. Acepta PSE, tarjetas crédito y débito y pago en efectivo como Efecty y Baloto.
Puedes vincularla a tu banco para retirar el dinero en cualquier momento.
MERCADOPAGO
Ya no es necesario tener una tienda en Mercadolibre para utilizar su plataforma de pagos, Mercadopago. Acepta PSE, tarjetas crédito y débito y pago en efectivo como Efecty y Baloto.
La desventaja que vemos es su política de protección en la que el cliente puede devolver el artículo casi por cualquier motivo.
Debes esperar hasta dos semanas para poder retirar el dinero a tu cuenta.
PAYPAL
Es una de las empresas más grandes a nivel mundial. Te permite crear una cuenta personal o empresarial para recibir pagos de todo el mundo.
Solo acepta tárjetas de crédito y algunas tarjetas débito como la del banco BBVA.
Puedes retirar el dinero gracias al convenio que existe actualmente entre Davivienda y Paypal.
EPAYCO
En su alianza con Davivienda ofrece una plataforma con buenas características. Acepta PSE, tarjetas crédito y débito y pago en efectivo como Efecty y Baloto.
La plataforma es más sencilla que otras, pero ofrece tarifas competitivas y buena seguridad.
WOMPI
Es la nueva herramienta de cobro de Bancolombia. Acepta PSE, tarjetas crédito y débito y pago en efectivo como Efecty, Baloto y Nequi. .
Las tarifas dependen de cada cuanto quieras recibir los pagos en tu cuenta, diario, semanal o mensual.
Es importante revisar los sitios web de estas empresas y verificar las ofertas , condiciones y tarifas actuales para determinar cual se adapta mejor a lo que necesitas.
Implementa hoy uno de estos medios de pago y expande tu negocio!